Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

Educación financiera, la clave de un buen Patrimonio

Educación financiera, la clave de un buen Patrimonio

09/08/2017

¿Alguna vez te has preguntado que es la educación financiera? Bien, pues consiste en la buena toma de decisiones financieras desarrollando habilidades en productos financieros, estrategias encaminadas a las buenas finanzas.

 

Teniendo una buena educación financiera te ayuda a evaluar riesgos, tener una mentalidad consciente de que cualquier movimiento financiero perjudicara o beneficiara tu futuro, por lo que estar informado de los instrumentos financieros que hay en él mercado te mantendrán al tanto de lo que te rodea.

Podemos decir que la educación si bien viene de casa, las finanzas de igual forma partirán de lo que vemos de nuestros padres lo cual generara un valor fundamental para nuestras vidas. Es importante que desde pequeños enseñemos a los hijos a ahorrar pues de pequeños somos más receptivos al aprendizaje y empezar a generar ese valor que al final se volverá un hábito que bien marcara huella. Podemos empezar a hacer partícipe a nuestros hijos de juegos de mesa donde el dinero es avanzas o retrocedes.

 

En las escuelas existen materias que se encargan de hablar de temas relacionados con la cultura financiera como el dinero, ahorro, inversión y crédito, por lo que si en casa apoyamos este tipo de temas sin duda le daremos la importancia que requiere. Es importante hablar de estos temas desde pequeños y hacerlo con el ejemplo, hablando de la construcción de un patrimonio manejando de forma controlada nuestros gastos.

 

La educación financiera temprana nos hará conscientes del ahorro, de gastar en lo que necesitamos no en lo primero que nos gusta, nuestro patrimonio dependerá de las buenas finanzas que vayamos construyendo, tomar decisiones adecuadas a sus circunstancias y necesidades evitaran situaciones indeseables, derivadas bien de un endeudamiento excesivo o de posiciones de riesgo inadecuadas.

 

No olvides que nunca es tarde para reivindicar tus finanzas, si de pequeño no te enseñaron o no lo viste no te preocupes, puedes iniciar con pequeñas metas de ahorro, empezar a ser menos impulsivo, controlar lo que gastas comprando solo lo que realmente necesitas, te aseguro que buena parte de tus problemas se resolverán.

 

Una buena educación financiera se verá reflejado es tus bienes que al final será el patrimonio por el que todos trabajamos para un futuro, un buen bagaje de conocimientos te ayudará a tomar una decisión correcta.

 

Actualmente las Instituciones Financieras te proporcionan cursos y te hablan de productos que bien se ajustan a tus necesidades, por lo que si eres un buen emprendedor sabrás que tienes varias herramientas para lograr a tener el negocio que deseas.