Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Franquicias destacadas

Se encuentra usted aquí

Como ser mayormente productivos.

Como ser mayormente productivos.

20/02/2018

Cuando vas a reuniones con las personas que te sientes como en casa ó hablas de un tema que te apasiona llegando a perder la noción del tiempo y podrías pasar horas hablando de lo mismo.

Imagina que cuando llegas a trabajar lo hicieras de la misma forma; llegar. sacar tus pendientes sin distraerte y concluir el día satisfecho de las actividades realizadas, trabajar en un proyecto enfocado en lo realmente importante llegando a ser altamente productivo, esto sería algo sensacional.

 

1. Crea un ambiente de armonía en tu área de trabajo.

- que te hace sentir incomodo?

   * la incómoda silla en la que te sientes 

   * los papeles amontonados de tu escritorio

   * los millones de pendientes que tienes y sigues acumulando

- que sensación tienes con cada cosa que te molesta o distrae?

- cosas que te hacen sentir cómodo?

 * un buen aromatizante en mi escritorio

 * mi agenda personalizada

 * el color de teléfono que utilizo para realizar llamadas a mis clientes

 

2. Deshazte del estado grogui

una de las practicas más comunes en el trabajo es que aun con cansancio acumulado seguimos trabajando, llevándonos a ser esclavos de nosotros mismos, llegando 

a ser cero productivos.

Tomar pausas dentro del trabajo despejarse, nos ayudara a enfocarnos en lo que trabajamos siendo menos dispersos en cuanto a nuestra concentración. Tener tiempo para relajarse es algo super importante llegando a casa, tener un descanso absoluto, tomar un baño antes de dormirte, meditar sobre lo que te aturde o preocupa, estar en silencio son prácticas de la vida diaria que olvidamos.

 

3. Dedicación.

De repente te das cuenta de que has perdido horas viendo Instagram, Facebook o algún otro tema cero trascendente y nuestros pendientes están aún sin iniciar, ¿cuántas veces no te ha pasado?

Pon en el marco de tu computador notas recordatorias (entre más estén a la vista te será más práctico irlas cumpliendo), de las tareas a realizar en el día, lleva un orden de menor importancia a mayor, entre más específica seas con tus tareas a realizar mejor; saber que vas cumpliendo cada tarea anotada te hará sentir satisfecho de las acciones que vas realizando.

 

4. Cero interrupciones.

Si eres de las personas más despistadas del mundo, aléjate de todo lo que sabes que es tu punto débil, informa a las personas que están a tu alrededor que a menos que sea un tema de super importancia no te molesten, deja tu celular lejos de tu alcance así si te llega un mensaje no importante no te distraerás atendiéndolo,

determina lapsos de tiempo en los que nadie te debe de interrumpir ya que esto te ayudara a tener más enfoque en la actividad que realizas.

 

5. deja de planear y toma acción.

Llevas días atrasando lo que debes de hacer porque según tú, estas planeándolo y cuando piensas que tienes todo sale un detalle nuevo y lo postergas... basta de planear, de imaginar, de pensar que te faltan mil cosas para hacerlo solo toma la decisión de hacerlo y da el siguiente paso, continua con la siguiente tarea.

 

6. Evalúa si la forma en la que te diriges te lleva a conseguir tus objetivos. 

Dicen que si realizas una actividad veintiún días se te forma un hábito, pero si lo has intentado más de veintiún días y no se te da pues entonces se está haciendo algo mal, reorganiza tus actividades diarias igual no es el proyecto que pensabas que sería un éxito o no es para tú por más que lo intentaste. Acuérdate que la persistencia y la correcta organización nos ayudaran a ser mayormente productivos.