Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

Antes de comprar analiza tus finanzas

Antes de comprar analiza tus finanzas

13/11/2017

Llega  El Buen Fin y un ya realizaste un análisis de tus finanzas?

 

Está comprobado por especialistas que muchos realizamos compras de pánico, creyendo que se acabara el artículo que nos interesa o que es un super precio que no podemos perder.

 

Te recomendamos que antes de adquirir un producto evalúes si vale la pena adquirirlo porque lo necesitas o si es un buen precio para adquirirlo en el momento.

Realizar una compra, que sigas pagando un año después no es una buena oferta, contempla que puedes tener imprevistos que estropearan tus finanzas. Cuando vemos artículos a meses sin intereses por supuesto que es atractiva la compra siempre y cuando vayas abonando puntualmente y no tengas imprevistos.

Busca el mejor precio. Antes de comprar acude a varios establecimientos en donde vendan el mismo producto y compara si los precios son mejores entre establecimiento o busca en línea el artículo deseado, la idea es comparar antes de comprar.

 

Paga de contado y evita pagar a crédito. Como te mencionábamos meses sin intereses son tan atractivos, pero tan traicioneros. Si es un artículo que sabes que te durara un buen tiempo vale la pena que te endeudes los próximos meses o mejor paga de contado y si no espera a tener el total del monto.

No hagas compras innecesarias, no gastes tu aguinaldo sin antes haberlo recibido, gastar tu dinero por simple impulso no es lo mejor y menos endeudarte en algo que bien puede esperar.

 

Da el ejemplo a tu familia que puede haber ofertas y tal vez muy buenas, pero si no se cuenta con el dinero es mejor abstenerse a dicha compra y no entrar en problemas posteriores de finanzas, incentiva el hábito de ahorrar y comprar de contado.