Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

Liderazgo militar para emprendedores

Liderazgo militar para emprendedores

franquicias rentables

Alguna vez te has preguntado que hay detras de éxito? regularmente cuando alguien triunfa escuchas decir  <tuvo suerte>, <seguro que se dedica a cosa ilicitas> <de la noche a la mañana tuvo éxito> pero nadi dice se esforzo, realmente trabajo duro ó simplemente hizo las cosas direfentes.

Robert T. Kiyosaki  autor del famoso libro Padre Rico Padre Pobre por solo citar alguna de sus obras, en donde nos mostraba la educación del dinero es decir la Educación Financiera, Inteligencia Financiera el que nos mostraba otra prespectiva del dinero, hace unos días lanzo su nuevo libro "8 lecciones de liderazgo militar para emprendedores" el cual me parece interesante mencionar y es que habla de la educación que recibe un militar y la educación que recibe un universitario normal.

El menciona las diferencias de carácter entre quienes fueron preparados para hacer lo imposible (los que están dispuestos a pagar un precio al que a menudo se le llama el sacrificio mayor ), y los que sólo recibieron entrenamiento para «buscar un empleo bien pagado con buenas prestaciones» y estas son muy contrastantes. 

Cuando se es líder debemo de transmitir inspiración y motivación, no solo presionar, transmitir temor, exigir sin demostrar un porque; regularmtente en el hámbito laborar encontramos líderes con falta de sensibilidad y visión por lo que no podran formar un equipo de trabajo que se juegue todo para sacar su trabajo adelante por lo que no se comprometera con su trabajo. Si empezamos a cambiar nuestra mentalidad y empezamos a forjar nuestra disciplina y dedicación nos encontraremos con grandiosos resultados para el bien de todos.

 

Kiyosaki hace mención de cuando se encuentra en el campo de batalla y los advesarios luchan mas que los de su grupo y todo recae en el tipo de lider que tiene cada escuadron, unos se rigen por la inspiración y otros por la intimidación; lo mismo que sucede con muchos empresarios por lo que hay que tomar la decisión hacia donde quieres inclinarte.

 

Las 8 Lecciones son:

 

 Misión: La misión, el equipo y el liderazgo; esenciales para dirigir una empresa

Respeto: Si tu equipo es exitoso tú y tu empresa también lo será. Trabaja en equipo

Velocidad: Lograr objetivos en a corto plazo.

Líderes como maestros: Debe ser una persona a quien los alumnos admiren.

Disciplina: Permite avanzar en la vida y lograr objetivos.

Autoridad: El líder debe respetar y cuidar a los otros.

El poder de la conectividad: Unir fuerzas para ganar y vencer al enemigo.

Ventas: Los líderes son excelentes vendedores.

 

Si tienes oportunidad de leer este libro será un aprendizaje mas para tu desarrollo como líder ya que te encontraras desde el momento que se recluta a un militar hasta el momento de la acción; mismas estrategías que puedes aplicar en tu organización y sobre todo adoptar la disciplina díaria que todo militar tiene que sin duda nos llevarán al éxito.