Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Franquicias destacadas

Se encuentra usted aquí

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en franquicias

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en franquicias

10/07/2018

 

Los empresarios en México cada día le apuestan mas a invertir en una franquicia, iniciar con un modelo de negocios ya probado, que implicara riesgos como cualquier negocio pero podran ser en menor medida ya que cuentan con un modelo ya estandarizado, dando seguridad al inversionista.

 

El tema de las Franquicias va teniendo mayor grado de interes en territorio mexicano; anteriormente escuchabamos hablar de las franquicias pero todavia desconociamos de como era su manejo, hoy en día empiza a haber mayor difusión y por ello que emprendedores empiezan a investigar mas sobre este modelo que se ha ido consolidando con el paso de los años en México, aunque aun falta mayor información de temas relacionados con la misma.

 

Uno de los modelos de franquicia mas solicitado es el de alimentos y belleza, son los que han tenido mayor demanda, pero no podemos perder de vista que existe infinidad de giros que bien pueden ser idoneos para nuestro perfil. Uno de los temas importantes antes de elegir una franquicia no es el costo que tiene ó porque alguien nos conto que es un buen negocio; debemos de inclinarnos más por el giro que nos gusta, por las cualidades que tenemos para poder dirigirlo, si bien contaremos en todo momento con un respaldo es importante que nos guste ya que de no ser así en lugar de disrutar su proceso de crecimiento nos parecera un tormento.

 

En promedio más del 90%de las franquicias sobreviven mas de cinco años, mientras que si iniciamos un negocio por nuestra parte en lo que prueba y error estan presente el tiempo de vida del negocio se reduce a dos años. Muchas de las franquicias mexicanas ya tienen presencia a nivel mundial lo cual habla de una excelente organización y desarrollo del proyecto, así como mucho trabajo detras de ese éxito.

 

Si nos interesa una franquicia estudiemos su modelo de negocios, que nos ofrecen, cuales son su terminos legales; apostemos por una excelente inversión previamente analizada detalladamente. Siguen llegando franquicias de otros países y se franquician negocios que ya tienen su modelo de negocios probado por lo que hay mucho mercado que aun nos falta por conquistar, por lo que seguimos orgullosos de seguir desarrollando negocios que generen trabajo y que México vaya creciendo con una cultura social.